Los proyectos de obras deben contener un apartado de Mediciones y Presupuesto, que debe estar desglosado en capítulos y partidas y que debe contemplar todas las unidades necesarias para llevar a cabo la obra e incluir un resumen por capítulos, con la expresión del valor final en ejecución material y contrata.
En los proyectos para la administración pública debe detallarse la descomposición del precio de cada partida, incluyendo los correspondientes cuadros de precios unitarios y descompuestos, todo ellos se acuerdo a lo establecido en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.
Es importante recordar que el Presupuesto del Proyecto debe incorporar el presupuesto del Estudio de Seguridad y Salud, la valoración del coste previsto de la gestión de los Residuos de Construcción y Demolición y el presupuesto del control de calidad, cada uno de ellos como capítulo independiente.
Estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir y nos transmitáis a través de los comentarios en este blog, y contribuir así a que todos aprendamos (o nos aclaremos) un poco más sobre todo este rollo de papeles, documentos y trámites para construir nuestra casa.
Si necesitas el asesoramiento de un profesional cualificado sobre algún caso concreto, la elaboración de la documentación como Proyectos técnicos, Certificado Energético u otra documentación o servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto sin compromiso por la vía que prefieras:
Autoconstrucción sostenible
Zumalakarregui 32, 6ºD
48006 Bilbao (Bizkaia)
Tel: 688887350
autoeconstruccion@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario