lunes, 12 de mayo de 2014

Instaladores

Los Instaladores y los boletines

Los instaladores ya sabemos quienes son, los que nos ponen la electricidad, la fontanería y la calefacción. Aunque podemos tener más, aire acondicionado, gas, telecomunicaciones, ascensores... Nos referimos a las instalaciones eléctricas (y teleco), mecánicas o hidráulicas que puedan ser susceptibles de un control por parte de la administración, por su importancia o peligrosidad.

Aunque podemos atrevernos a hacerlo todo nosotros, tenemos que tener en cuenta que para poder legalizar las obras, no solo tenemos que ejecutarlo como dice el proyecto técnico, si no que tendremos que presentar una serie de documentación oficial (boletines de instalaciones) que acreditan que la instalación cumple con la normativa y se ha realizado correctamente.

Para una vivienda sin ascensores ni instalaciones extrañas el ayuntamiento nos exigirá los boletines de electricidad y telecomunicaciones, así como de gas (si lo hubiera) y fontanería.




Documentación exigida para realizar el fin de obra o primera ocupación
Otros documentos de interés:


arrantzaleak pescadores en Ondarroa
arrantzaleak, foto niko mad

Volver a PAPELEOS


De niko mad.

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir y nos transmitáis a través de los comentarios en este blog, y contribuir así a que todos aprendamos (o nos aclaremos) un poco más sobre todo este rollo de papeles, documentos y trámites  para construir nuestra casa.

Si necesita el asesoramiento de un profesional cualificado sobre algún caso concreto o la elaboración de la documentación descrita en este artículo u otra documentación, no dude en ponerse en contacto con nosotros por la vía que prefiera:

Autoconstrucción sostenible

Zumalakarregui 32, 6ºD

48006 Bilbao (Bizkaia)

Tel: 688887350

autoeconstruccion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros recomendados