lunes, 10 de noviembre de 2014

Taller de Arquitectura sostenible con Superadobe en la Universidad de Lérida del 14 al 29 de noviembre

Del 14 al 29 de noviembre se impartirá en la Escola Politècnica Superior, el curso de construcción con la técnica Cal-earth o Superadobe de 119 horas de duración. El precio es de 320euros con descuentos para los estudiantes de la Universidad de Lérida.

Abierto tanto a estudiantes de Arquitectura o Arquitectura Técnica de la UdL como a todo aquel que esté interesado en este sistema constructivo ideado por Nader Khalili, que consiste en levantar cúpulas a base de sacos contínuos de polipropileno -usados para el transporte de piensos-  rellenos de tierra estabilizada con cal. Un revestimiento posterior en tierra y cal protege la construcción de la acción de la lluvia y del sol.

Más información en Domoterra

Cartel del curso de superadobe en Lleida

Construcción de Domo de super adobe en can Cargoli, Duesaigües, Tarragona (Foto nikomad)


Fuentes:  Domoterra , Youtube, Calearth.org, 

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir y nos transmitáis a través de los comentarios en este blog sobre los domos o cualquier otro tema, y contribuir así a que todos aprendamos (o nos aclaremos) un poco más sobre las técnicas y posibilidades para construir nuestra propia casa. Si necesitas el asesoramiento de un profesional cualificado sobre algún caso concreto, la elaboración de la documentación necesaria como Proyectos técnicos, Certificado de eficiencia Energética u otra documentación o servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto sin compromiso por la vía que prefieras: Autoconstrucción sostenible Zumalakarregui 32, 6ºD 48006 Bilbao (Bizkaia) Tel: 688887350 autoeconstruccion@gmail.com Servicios Prestados: Redacción de Proyectos Técnicos para la construcción de todo tipo de Edificios convencionales o ecológicos, Legalización de Obras, Dirección de Obras, Coordinación de Seguridad y Salud, Project Management (Gestión integral de Proyectos, Proyecto + Obra), Redacción de Informes, Inspección Técnica de Edificios (ITE), Certificado Eficiencia Energética, Informe de Evaluación de los Edificios (Certificado Eficiencia Energética + ITE + Informe Accesibilidad), Estudios y Planes de Seguridad, Decoración, Proyectos de Actividad, Certificados de Andamios, ... y construcción y arquitectura sostenible en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros recomendados