miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salón de Bioconstrucción del 7 al 9 de noviembre en Graus, Huesca

El Ayuntamiento de Graus (Huesca) consciente de la importancia del medio ambiente y la protección del mismo, organiza un año más  las Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción y el Salón de la Bioconstrucción que se celebrarán este fin de semana -7 al 9 de noviembre- en la localidad Aragonesa, y cuyo tema principal es el concepto de "cohousing".

Además del ya consolidado Salón de la Bioconstrucción, donde se proporciona información de productos, materiales y sistemas al servicio de la construcción sostenible, este año se abrirá el debate en las jornadas técnicas alrededor del concepto de cohousing o covivienda, que ya se utiliza en EEUU, Canadá, y varios países europeos. Dinamarca es el país de origen de esta tendencia y cerca del 40 % de la vivienda está planteada con este modelo de convivencia.


Las jornadas técnicas contarán con la participación de  arquitectos, constructores y emprendedores que tratarán de acercar a los asistentes este nuevo modelo de construcción.

Se trata de un proceso participativo en el que las personas diseñan y planifican según sus necesidades. Este proceso pretende implicar al grupo en la toma de decisiones, lo que ayuda en la creación del sentimiento de comunidad ".
"En una sociedad competitiva, incomunicada y de apego a las cosas, planearse una convivencia colaborativa y compartida puede ser lo más inteligente para una mentalidad comprometida"
 Interesante ¿verdad?

Más información:

http://www.graus.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.319/chk.792cc99a211bf03ae112e51b7263294d.html

Area de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Graus - 974 540 002 (ext. 4 - Ferias).
Lugar de celebración:

Espacio Pirineos, Centro de Creación y Cultura del Pirineo

Fuentes: Ayuntamiento de Graus  www.graus.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros recomendados